............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

Ubicación de tablas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ubicación de tablas

Mensaje por Roberto2010 el Miér Ene 05, 2011 1:58 pm

Buenos días nuevamente.
Acá sigo pensando en el mejor diseño para mi archivo y como soy principiante acá va mi consulta.
El leído por ahí... que en general se recomienda no tener archivos en que proliferen las hojas sin necesidad de tener tantas.
Ahora bien, en mi caso usaré excel 2007 y tendré varias tablas (de no mas de 5000 registros cada una) la cuales servirán para validaciones de celda, etc.
Es decir por ejemplo tabla 1: proveedores, tabla 2: clientes.
Estas tablas las necesitaré exportar a un segundo archivo para que sean recuperadas desde un tercer archivo en otra pc, las pc aclaro no estan en red.
Pregunto cual sería el criterio general a tener en cuenta para la ubicación de estas tablas, ¿sería cada una en su propia hoja? Muchas gracias.

Roberto2010

Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Ciudad - Pais : ARGENTINA
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por moises melgar el Miér Ene 05, 2011 3:31 pm

hola Roberto2010
esa decicion por lo general depende del trabajo a realizar...
me supongo que eres un contador o Administrador al igual que muchos de mis amigos que he conocido por medio de este foro.
Sugiro lo sig:

1. si conoces exactamente cuantos registros llevaras por clientes, deudores , proveedores, acreedores etc sugiero realizarlas en la misma hoja y poder realizar la macro o conjunto de formulas de excel que cumpla tus necesidades

2. si son un gran numero de datos y cada tabla va a poseeer una enorme cantidad de informacion adicional , entonces es recomendable hacerlo por hojas

3. Conocer bien como se integrara la informacion de esto depende igual si separarlas por hojas o no. ejemplo: una lista de nombres de estudiantes (no tendre una hoja por cada estudiante, si no una hoja en donde se encuentre todos los estudiantes por fila y su informacion por columna).

4. la presentacion que le deseas dar, si es un papel de trabajo para uno, se diseña sin menor complicaciones pero si es para uso de terceros hay que darles uan presentacion y uso mas amigable ( ejemplo diseñas hojas para llenados de formatos especificos para el SAT "hacienda" para que cualquiera pueda llenarlos correctamente).

ok, espero que poder ayudado suerte

moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 512
Edad : 28
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por Roberto2010 el Miér Ene 05, 2011 8:15 pm

Moisés nuevamente muchas gracias por tu detallada explicación.
Te comento que la idea es tener varias tablas la cuales sufrían altas y modificaciones en sus registros; cada una con su propio formulario (formulario sobre la hoja, no con userform)
Pero el objetivo de archivo es registrar los movimientos diarios en otra tabla mediante otro formulario el cual tendría celdas validadas dependientes de las otras tablas.
Mi consulta no pretende que me digan cómo hacer las tablas, sino que sería lo más recomendable y prolijo en cuanto a la ubicación de las mismas.
Por mi parte pienso que si pongo todo en una misma hoja me sobraría espacio y seria más fácil armar todo. Sin embargo cuando recuerdo que debo exportar las diferentes tablas me da que pensar en que tal vez sea más apropiado que cada tabla este en su propia hoja. Y esa es mi disyuntiva.
Igualmente gracias por tu valiosa orientación.

Roberto2010

Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Ciudad - Pais : ARGENTINA
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por moises melgar el Miér Ene 05, 2011 9:24 pm

ok , por que gali siempre nos menciona que el foro es para apoyarnos y orientar nos, no para hacerles el trabajo a los demas es por el amor al excel-arte sin pedir nada a cambio.
Pero eso no exalta de que si tengas dudas con alguna macro preguntes como se podria realizar y con mucho gusto te ofrecen un ejemplo, responde el que quiera responder.
suerte

moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 512
Edad : 28
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por GalileoGali el Miér Ene 05, 2011 10:37 pm

En general te diria que las Tablas deberian ir todas en un libro independiente y dentro del mismo una hoja para cada una. Estamos hablando de tablas importantes.
Se puede reservar otra Hoja excluisivamente para las Tablitas: que sé yo: alícuotas del IVA, Categorias de clientes, siempre hablando del lIbro externo general de Tablas: y por que?. Porque Partimos de la Idea de que una aplicacion es un Esqueleto una estructura que procesa datos: Si creamos una nueva version qué mejor que manejar los datos en forma independiente, cargar la nueva version seria un proceso absolutamente independiente que respetando los formatos de las fuentes (data Source), no necesitamos cambiar nada de ellos y viceversa, simplemente modifcando el Archivo de Datos (Tablas), podriamos tener con el mismo Aplicativo (nuestro programa sin los datos), la salvando las distancias (sucursalizacion de nuestra Aplicacion). Es decir "pisando" el programa, basta para incorporar los cambios, y los datos?, indemnes.....

No obstante surgen algunas necesidades que impone Excel, cómo es el que hay varias funcionalidades que requieren Libros abiertos para invocar rangos, etc.

para eso sugiero ahondar en las características de WorkSpaces

_________________
GalileoGali
M.A.P. 2010-2013
Microsoft Active Professional

GalileoGali
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1962
Edad : 61
Ciudad - Pais : QUIROGA, Argentina
Version de Excel : 2000-2003-2007-2010
Fecha de inscripción : 24/01/2008

http://excelgali.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por Roberto2010 el Jue Ene 06, 2011 11:50 am

Sr Galileo Gali su explicación me aclara más el panorama, es justamente la orientación que precisaba, la idea del 'esqueleto' es más que elocuente y entendible. Según entiendo su consejo se acerca mucho a lo que sería una aplicación correctamente instalada y profesional. Agradezco mucho su enseñanza.
Y sí… me imagino lo del tema de los archivos relacionas: las tablas con la aplicación. Por eso me pondré a estudiar características de WorkSpaces que Ud menciona. Ya veré que info al respecto consigo.
Otra vez muchas gracias!

Roberto2010

Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 40
Ciudad - Pais : ARGENTINA
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ubicación de tablas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.