............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

APOYO CON VALORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Jue Jul 14, 2011 10:30 am

HOLA como estan, tengo un pqñ problemita:

tengo una hoja de datos donde estan unos valores pero deseo agregar otra columna, esta va en la letra L2, los datos llegan hasta k2. pues arriba estan los encabezados, entonces lo que estoy buscando es que cuando los valores aparezcan en k2 en L2 aparezca la mes actual (julio), pero que no cambie (julio)si llegase apasar al otro mes (agosto), solo necesito que aparezca el mes no la fecha. me ayudan por fa..


ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por Tatayayan el Jue Jul 14, 2011 11:45 am

Hola Alba, particularmente no te entiendo bien, pero si colocas esto y copias horizontalmente puedes ver la palabra julio 31 veces, luego sigue la palabra agosto, etc.
=TEXTO(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());COLUMNA(A1));"mmmm")
si se necesita copiar verticalmente se cambia la función COLUMNA por la función FILA.
avatar
Tatayayan
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 319
Ciudad - Pais : Chamical- La Rioja - ARG
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Jue Jul 14, 2011 3:49 pm

gracias, tatayayan, si funciona, pero hay un problema se cambian las fechas al pasar al mes de agosto.. hice la prueba modificando la fecha del sistema y los los que estaban en julio pasaron a agosto.
y lo que quiero es que las fechas no se cambien cuando pasen de mes, pues sino no podre saber con la Tdinamica los resultados por mes de esa hoja.

se puede hacer que no cambien las fechas cuando lleguen al primero de agosto o de septiembre, y asi suce%

thansk

ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por moises melgar el Jue Jul 14, 2011 10:57 pm

Hola Lo que buscas no se me ocurre como hacerlo con puras formulas pero si con macros

para explicarlo facilmente mencionare el codigo al "español"
dentro de hoja1:
Código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error GoTo fin
If Target.Row = 1 Then
Exit Sub
Else:
    If Range("K" & Target.Row).Value = "" Then
    Range("L" & Target.Row).Value = ""
    Exit Sub
    Else:
        If Not Range("L" & Target.Row).Value = "" Then
        Exit Sub
        Else:
        Range("L" & Target.Row).Value = Format(Now(), "mmmm")
        End If
    End If
End If
fin:
End Sub

Codigo privado libro_cambia (Target es rang0) target representa la celda actual activada
si hay error en el codigo ve a donde se encuentra "Fin:"

Si el num de renglo en de la celda activa = 1 entonces
Sal del codigo
si no es 1 entonces
si la celda conformado por la columna K y el renglon donde se ubica la celda que se modifica = "", es decir, esta en blanco entonces
la siguiente celda (L y el num de renglon de la celda activa) tendra que vaciarse.

fin del tercer si
fin del segundo if
fin del tercer si
aqui esta el "FIN del control en caso de haber error aqui seguira el codigo
Fin:
termina codigo

Por el momento me di una escapadita para elaborarlo lo mas rápido posible, Cuidate alguna duda con el codigo pregunta sin dudas, sugiero explorar igualmente con ayuda de la Ayuda del programador de VBA.
PD: Descara el Archivo, analizalo y luego adaptalo a tus necesidades.
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 12:32 am

gracias, sr moises, voy a probarlo y le confirmo


Última edición por ALBA el Vie Jul 15, 2011 1:16 am, editado 1 vez

ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por moises melgar el Vie Jul 15, 2011 12:38 am

Si no es lo que buscabas favor de elabora un ejemplo sencillo de como se vería la idea que tienes.
Luego al escribir el mensaje le das "Previsualizar" y paso siguiente adjuntar tu archivo.
Si necesitas algo, alguna duda o te quedas atorada no dudes en escribir, por si no respondo algún otro miembro responderá
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 1:40 am

HOLA SR moises, que alegria me funciono perfecto, al imprimir el reporte se genera con la fecha del sistema, hice el simulacro cambiando la fecha del sistema a 2 meses mas y funciono bien, solo hay algo que paso, cuando se imprime el recibo, por algun motivo se desaparece una funcion que tenia para que los valores se pasaran a letras, la funcion se llama enletras, la formula se puede ver en la barra de formula pero en la casilla no sale el valor en texto,

la macro que usted me envio aqui, la pegue en la hoja donde debia colocar el mes. o era en un modulo???

es decir se resolvio un problema pero se daño otro.... y si borro la macro la, funcion en letras aparece, y es indispensable que los valores numericos salgan en letras tambien..

pero muchas gracias. aunque podria enviarle el archivo si gusta, el archivo pesa 1.11mb

nota: si quiero que aparezca el mes y el año junto, modifico en la parte del codigo: Range("L" &

Target.Row).Value = Format(Now(), "mmaa") <--- aqui ?? pues lo hice y no sale, lo cambie en formato celda y tampoco


moises melgar escribió:Si no es lo que buscabas favor de elabora un ejemplo sencillo de como se vería la idea que tienes.
Luego al escribir el mensaje le das "Previsualizar" y paso siguiente adjuntar tu archivo.
Si necesitas algo, alguna duda o te quedas atorada no dudes en escribir, por si no respondo algún otro miembro responderá

ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 2:22 am

hola, en el mensaje anterior en una Nota: le coloque que si podia cambiar el formato, bueno lovolvi a colocar como estaba ("mmmm" ) y ya no volvio a salir el mes..

q pudo haber pasado...

reiniciare el pc a ver que pasa.


ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por moises melgar el Vie Jul 15, 2011 2:18 pm

hola alba
1 punto:
es correcto tu análisis del formato pero en ingles
en excel años seria "aaaa", pero en visual es "yyyy" (year)
2 punto:
y si se debe pegar en la hoja donde corresponde la celda donde vas a colocar el mes
3 punto:
ahora, para cambiar el valor se usa la "Worksheet_Change", es decir tus cambios no se harán automáticamente es una gran defecto de Worksheet_Change ya que no es apto porque la celda no se actualiza con un ingreso por parte del usuario.
tendrás que cerrar el libro y volverlo abrir para poder ver los cambios.
Ademas que Worksheet_Change no funciona en hojas protegidas por lo que si esta es tu situacion tendras que desporteger dicha hoja.
es decir antes que nada tendras que teclar los datos de la celda K antes de ejecutar la macro EnLetras
5. punto:
Segun el Art [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si usted tiene programado correctamente el procedimiento de evento para el evento Change, Excel llamará automáticamente a dicho procedimiento,....siempre que el valor de cualquier celda de la hoja de trabajo se cambia por la entrada del usuario o por otros códigos de VBA (pero no si el cambio en el valor es el resultado de una fórmula de cálculo).
Es decir si se cambia un valor de entrade a una formula en tu caso el importe, el evento Change no funcionara, por lo que se debe cerrar el libro y volverlo a abrir
6. punto se podria calcular ese valor al momento de imprimir, es decir colo carle una mero que imprima y antes de imprimir le coloque el valor de las celdas de la columna "L", ya que es caso de imprimir recibos. (envio ejemplo)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 4:17 pm

hola sr moises, te explico mejor el archivo esta terminado, esta prgramado con macros, no es de mi autoria, pero el autor me dejo descargarlo, yo solo lo modifique algunas cositas, le hice algunos retoques

el archivo tiene varias hojas, pero el problema es en la hoja "control de factura", esta hoja se alimenta automaticamente al imprimir la factura (esta en la hoja factura) , llenando un reporte en en la hoja control de factura de forma automatica, (eso ya esta hecho)

lo que yo busco es agregarle una columna (MES) y que se llene automaticamente cuando se imprima la factura, es decir(debera salir asi: julio 2011..

para eso tengo que modificar el codigo del modulo 2, en la parte de offeset copy, pero me confundo, solo hay que agregarle la columna y esta va en la posicion L2.. y que copie de la hoja factura...

asi no se borrara el valor en letras de la factura, por eso es que tal ves me ayudes si te envio el archivo, y lo entiendas mejor. esto lo quiero hacer para generar una tabla dinamica que me muestre los totales por mes (yo la se hacer) lo que no manejo mucho es codigo vba, pues para que las cosas le salgan mejor a uno tiene que meterse con vba, verdad que si, sr moises, usted , de que parte de mexico eres?


ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por moises melgar el Vie Jul 15, 2011 4:27 pm

entra al Chatbox en el Indice hasta la parte inferior del Foro, para que hablemos uno a uno.
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 4:35 pm

no encuentro el chatbox, en que parte?

moises melgar escribió:entra al Chatbox en el Indice hasta la parte inferior del Foro, para que hablemos uno a uno.

ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por ALBA el Vie Jul 15, 2011 4:36 pm

no encuentro ningun chat, soy nueva en esto

ALBA

Femenino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Ciudad - Pais : mexico
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por moises melgar el Vie Jul 15, 2011 4:37 pm

abajo de las letras Excel gali vera que dice Indice, das clik
luego cuandos eses en el indice baja has el final de la pagina y ahi dira CHatbox
y dale entrar al Chat
box
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: APOYO CON VALORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.