............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

contabilizar cantidades y el sobrante para el siguiente uso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

contabilizar cantidades y el sobrante para el siguiente uso

Mensaje por Zurki el Vie Abr 10, 2015 11:53 am

hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel.
En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados.
Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo.

gracias y saludos


Nota : espero que esto sirva para ver el archivo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Zurki

Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 46
Ciudad - Pais : spain
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: contabilizar cantidades y el sobrante para el siguiente uso

Mensaje por Zurki el Vie Abr 10, 2015 1:40 pm

El objetivo de la hoja por un lado, columnas I,J,K,L hayar el coste unitario de dos tipos de materiales A y B (estos calculos pienso que estan correctos )
La columna F , es el peso de cada articulo, necesario para hallar el peso del material A
La columna G, es el numero de articulos que por kilo se esmaltan, y necesario para hallar el peso del material B.
La columna H, es la cantidad de articulos vendidos.
Mi problema está en que cada hoja Q, tengo que contabilizar si se utilizan los materiales A y B y si sobra material porque no se ha usado, contabilizarlo en la siguiente hoja Q.
lo que no logro y no encuentro es la formula para vincular los materiales sobrantes B11 , B19, si los hay, con los siguientes materiales C10 si tambien los hay....quiero decir Q1 con Q2, luego Q3....

en C10 tengo 60,55 kg procesados
en la columna I3:I20, he usado 13,18 kg
en B11 tengo los kg sobrantes
1 duda :el calculo de D10 (costo por kg) , seria el correcto ?
SI($C$10=0;0;($D$2+SUMA(D5:D9))/($C$10))
2 duda : como contabilizar los 47,4 kg , en la siguiente Q2 si hay produccion en C10

Zurki

Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 46
Ciudad - Pais : spain
Version de Excel : 2007
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.