............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

MACRO Registro de Mensajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MACRO Registro de Mensajes

Mensaje por blas123blas el Lun Mayo 16, 2016 1:37 pm

Hola genios:
Estoy comenzando con este apasionante mundo de las macros y quisiera conocer sus ideas.
He creado un libro con algunas funciones y formulas que me ayudan a optimizar mis tareas.
mi "hoja 3", llamada "Mensajes" pretende llevar un registro de mensajes y tareas que trabajamos entre algunos usuarios (archivo compartido).
Así, si yo encuentro algo de interes, lo dejo anotado y quien lea el mensaje trabajara al respecto en las otras hojas.
Mi hoja "Mensajes" debe hacer lo siguiente:
Columna A, solo admitirà 2 valores: "PENDIENTE"y"TERMINADO"
Columna B se usara para ingresar el mensaje.
Columna C se usara para ingresar la fecha del registro (automático)
Columna D se usara para ingresar la fecha de culminacion de la tarea (automatico)
La idea es que realice las siguientes tareas:
Si agrego texto nuevo en la columna B, la primer fila, cambiara a "PENDIENTE"
Si borro un texto agregado anteriormente, un mensaje debe aparecer e indicar "Quiere Borrar, o cambiar estado a 'TERMINAR'?"
Si elijo "BORRAR", eliminara el contenido de la celda y quitara la palabra "PENDIENTE "o "TERMINADO " de la primer columna y las fechas.
Si elijo "TERMiNAR" cambiara el valor de la primer columna a "TERMINADO" y agregarà la fecha actual en la columna D
Si modifico un texto existente, un msgbox debe preguntar "Quiere modificar el mensaje (cambiara la fecha de creacion), o crear uno nuevo?"
Si elijo "MODIFICAR" cambiara la fecha de creacion de mensaje(columna C), pasara el estado a "PENDIENTE" y pondra texto normal
Si elijo "NUEVO" creara una nueva linea con el texto escrito, manteniendo el anterior como estaba.
Cada vez que cambio el estado a TERMINADO, el mensaje que cambia su formato pasará abajo de todo y ordenado por la fecha de finalizacion
La hoja "mensajes " tendra encabezado donde
La Fila 1 mostrara el texto centrado y mas grande " HOJA DE MENSAJES"
La Fila 2 mostrara los nombres de las columnas: A= Estado, B=Mensaje, C= Fecha Creacion y D=fecha Finalizacion (C y D en doble linea)
Las celdas tendran formato adecuado para distinguir textos y separar columnas:
Borde exterior mas ancho, bordes interiores mas finos, bordes superior e inferior del Titulo mas grueso, titulos en negrita
Las fechas llevaran el formato dd/mm/aaaa
Arriba, cerca del titulo "HOJA DE MENSAJES " debe existir un hipervinculo (o boton) de "volver" para regresar a la hoja 1.
Mi hoja 1 tiene un hipervinculo que dice"TIENE XXX mensajes sin leer, Ver mensajes", donde XXX = cantidad de lineas con datos en hoja3
Cuando abro e libro y despues de cargar y mostrarse la hoja 1 un msgbox aparece y dice "TIENE XXX mensajes sin terminar, desea verlos?"
Si elijo "SI" va a la hoja 3
Si elijo "NO" se queda en hoja 1
Cada vez que acceda a la hoja "mensajes" debera estar posicionado en la primer celda debajo del título, es decir que se mantendrà siempre la primer fila vacia para nuevos mensajes (al agregar un mensaje nuevo, se agregara una fila vacia y el cursor esperara por escribir en la celda B3.
Si hago click sobre el estado PENDIENTE, me aparecera un msgbox "Desea TERMINAR la tarea?"
Si elijo "SI" cambiara:
estado a TERMINADO
columnas A, B, C y D de esa fila cambiaran el formato a texto rojo, tachado y cursiva
se agregara fecha actual en columna D
Si elijo "NO" se mantendra el texto igual al igual que el mensaje.
Creo haber contado lo que me gustaria hacer en mi hoja de mensajes, algunas cosas ya pude hacer, aunque me aparecen fallos y sobreescritura por todos lados.
Les agradeceria propuestas y ejemplos de como ir armando esa hojita.
Genios!! como siempres muchas gracias !!!!!!

Blas

blas123blas

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 47
Ciudad - Pais : Buenos Aires, Argentina
Version de Excel : 2010 PRO
Fecha de inscripción : 16/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.