............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Lun Jul 03, 2017 12:54 am

Hola, este es mi primer post, en el cual deseo que me ayuden a completar un UserForm para buscar artículos y llevar un control de inventario de un almacén, (específicamente de repuestos el cual se encuentra en una base de datos dividida en varias hojas pero dentro del mismo libro excel, ya que ésta se encuentra clasificada en secciones)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando digo: "Completar", es que ya he adelantado el proyecto que deseo,

Para mostrar el UserForm pude crear un boton llamado "COMENZAR" en la sección "almacén"

Quiero que al colocar en la casilla "Código" el serial del repuesto y hacer click en el botón buscar, me muestre los datos del articulo, ejemplo: NOMBRE, EXISTENCIA, UBICACIÓN Y COSTO.

Quisiera que desde ese mismo UserForm, se pueda ir llevando el control de inventario, es decir que se pueda modificar la existencia, la ubicación y el precio.

Muchas Gracias de antemano para quien me pueda ayudar.

adjunto el archivo en cuestión.

Saludos.
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Miér Jul 05, 2017 1:52 pm

Buen dia
Podrias subir el archivo por un gestor de descarga
yo utilizo onedriver (de hotmail) e inserto el link para que se pueda descargar
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Jue Jul 06, 2017 2:59 am

pedroluismarquezacevedo @ gmail . com

podrias escribirme a ese correo?
excelgali no me deja publicar enlaces sino hasta despues de 7 dias, ya que soy un nuevo usuario.
asi podria enviarte el archivo.
Muchas gracias por querer ayudar.
Saludos desde Venezuela.
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Jue Jul 06, 2017 3:04 am

h [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

elimina el espacio que hay entre la h y el: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que puedas ingresar al link

solo asi pude publicar el link.
espero asi puedas descargarlo.
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Jue Jul 06, 2017 3:08 pm

ya mire el libro

estas son algunas de las cosas que supongo:
1.  cada pestaña es un grupo (aunque algunas pestañas tienen acumulados algunos grupos)
2. ¿los codigos tienen que tener longitud de 15???? , no todos tenian los 15 de longitud
ejemplo el "CL918703" (sin comillas)
3. los codigos son inalterables e irrepetibles (general)
4. los cogidos si se pueden cambiar de grupo
5. categoria es el nombre de la pestaña

observaciones:
1. en algunas pestañas tienes filas con celdas en la columna "A" con espacios (las que parecen vacías pero no lo están)
2. algunas pestañas tienen mas de 1 grupo ejemplo pestaña "IGNICION"

Comentarios de la macro:
1. por el detalle de que casi todos tenian 15 espacios al momento de buscar se tiene que escribir hasta esos espacios (usa concidencia exacta") ejemplo para buscar "HY101809" se escribe "HY101809       ", si se puede solucionar, si es que todos tendran 15 de longitud usaria un bucle ejemplo:
for x = 1 to 15
if len(textbox1.text) = 15 then
exit for
else
codigo = textbox1.text& " "
next x

2. Si no existe una pestala cuyo nombre no coincida exactamante con el cuadro categoria, este se creara
3. si se busca un codigo, se le modifica la categoria y se leda aceptar eliminara movera el codigo de la antigua categoria a la nueva
4. los codigos no encontrados (recordemos que  "HY101809" <> "HY101809       "),mostraran informacion en blanco
5. codigo determina la fila y categoria la pestaña,si alguno falta el codigo marcaria error (o no haria nada)
6. el boton aceptar agrega o modifica codigos

ahora a lo interesante...los codigos

Boton buscar:
Código:
Dim codigo, fila
codigo = TextBox1.Text
categoria = ""
fila = ""
TextBox2.Text = "" 'nombre
TextBox6.Text = "" 'supongo nombre hoja
TextBox3.Text = "" 'Existencias
TextBox4.Text = "" 'ubicacion
TextBox5.Text = "" 'Costo

On Error Resume Next
     For Each hoja In Sheets
        If hoja.Name <> "ALMACEN" And hoja.Name <> "TODO UNIDO" Then
            
            fila = Sheets(hoja.Name).Cells.Find(What:=codigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Row
            If fila <> "" Then
            categoria = hoja.Name
            Exit For
            End If
        End If
     Next

TextBox2.Text = Sheets(categoria).Range("B" & fila).Value 'nombre
TextBox6.Text = categoria 'supongo nombre hoja
TextBox3.Text = Sheets(categoria).Range("C" & fila).Value 'Existencias
TextBox4.Text = Sheets(categoria).Range("D" & fila).Value 'ubicacion
TextBox5.Text = Sheets(categoria).Range("E" & fila).Value 'Costo
uso For Each hoja In Sheets .....next para buscar recorrer todas las hojas
fila = Sheets(hoja.Name).Cells.Find busca el codigo cada vez que cambia de hoja
If fila <> ""  si encuentra el valor obtiene el nombre de la hojay en que fila se ubica
fila= filase ubica
categoria = nombre de la hoja
TextBox2.Text = Sheets(categoria).Range("B" & fila).Value 'nombre (al colocar la columna se se "triangula" el dato y se reflea en el texbot) pestaña/columna/fila

ahora el boton aceptar
Código:
Dim codigo, fila, filaH, filaf, dato
codigo = TextBox1.Text
fila = ""
filaf = ""
If TextBox1.Text = "" Then Exit Sub 'si codigo esta vacio no hace nada

On Error Resume Next
For Each hoja In Sheets
    If hoja.Name <> "ALMACEN" And hoja.Name <> "TODO UNIDO" Then
        fila = Sheets(hoja.Name).Cells.Find(What:=codigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Row
        If fila <> "" Then
            If TextBox6.Text <> hoja.Name Then
                    Sheets(hoja.Name).Rows(fila).Delete Shift:=xlUp
            Else:
                    filaf = fila
            End If
        Exit For
        End If
    End If
Next



If Sheets(TextBox6.Text).Name = "" Then
    Worksheets.Add(After:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = TextBox6.Text
    Sheets(TextBox6.Text).Range("A1").Value = TextBox6.Text
    Sheets(TextBox6.Text).Range("A3").Value = "CODIGO"
    Sheets(TextBox6.Text).Range("B3").Value = "NOMBRE"
    Sheets(TextBox6.Text).Range("C3").Value = "EXISTENCIAS"
    Sheets(TextBox6.Text).Range("D3").Value = "UBIACION"
    Sheets(TextBox6.Text).Range("E3").Value = "COSTO US"
End If

If filaf = "" Then
    filaf = Sheets(TextBox6.Text).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
End If
        
Sheets(TextBox6.Text).Range("A" & filaf) = TextBox1.Text 'codigo
Sheets(TextBox6.Text).Range("B" & filaf) = TextBox2.Text 'nombre
Sheets(TextBox6.Text).Range("C" & filaf) = TextBox3.Text 'existencia
Sheets(TextBox6.Text).Range("D" & filaf) = TextBox4.Text 'ubicacion
Sheets(TextBox6.Text).Range("E" & filaf) = TextBox5.Text 'costo

igual que el anterior
busca el codigo en todas las hojas, si encuentra el codigo verifica si el nombre que colocamos en categoria sea el mismo que de la pestaña con el código encontrado, si es el mismo actualiza los datos del codigo, si no mueve el codigo a la nueva pestaña (si existe se mueve,si no se crea la pestaña)
Espero que la explicacion funcione

Adjunto archivo nota (para que funcione bien leer los comentarios y tener un grupo por pestaña)
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Vie Jul 07, 2017 12:04 pm

Estimado Moisés Melgar, realmente agradecido por todo lo que me has
ayudado, llevaba días probando con códigos para que me funcionara el
buscador del Userform. Con este código que le has puesto Funciona de
maravillas

Tus suposiciones son correctas:

Cada pestaña  es un grupo, verificaré que solo sea un grupo
por pestaña,  hice algunas de las correcciones (aun trabajo en ello).

En cuanto a los códigos de cada repuestos, sí, estas en lo cierto,
cada repuesto tiene su código desde la fabrica y no se pueden cambiar.
Y claro puedes mover o cambiar un código de grupo o categoría....

Trataré de corregir todo lo que me has indicado.

Al UserForm le añadí un nuevo Botón para que me limpie el formulario sea después de una búsqueda o después de registrar un nuevo repuesto, el botón se llama: "reset".
Ese mismo código se lo puse a el botón "aceptar"

Código:
Private Sub CommandButton7_Click()
'Para limpiar el formulario después que se capturen los datos
TextBox1.Value = emply
TextBox2.Value = emply
TextBox3.Value = emply
TextBox4.Value = emply
TextBox5.Value = emply
TextBox6.Value = emply
End Sub

Si pudiste notar, al Userform le coloque otro botón que se llama "Búsqueda Avanzada"
en el cual deseo adaptar un código de busqueda de otro libro excel que tengo guardado que se llama "TurboFiltro".

Solo quiero adaptarlo en mi proyecto para que haga la búsqueda avanzada en todas la categorías o grupos"

Que la búsqueda se haga solo por "descripción" de repuesto o mejor dicho "Por nombre de repuesto"

Libro donde está el código que deseo adaptar:
h [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] LIBRO QUE CONTIENE EL CODIGO  (recuerda quitar el espacio en tre la h y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Libro excel que estamos desarrollando: h [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (recuerda quitar el espacio en tre la h y el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Sáb Jul 08, 2017 3:05 am

comentarios:
para cerrar (autocerrar un userform) se usa unload me
Código:
Private Sub CmdCerrar_Click_Click()
Dim mensaje As String
    mensaje = MsgBox("Desea Salir Del Formulario", vbQuestion + vbYesNo, "Aviso")
    If mensaje = vbYes Then
    Unload Me '<---se cierra el userform
    End
    Else
    End If
End Sub


explicacion del procedimiento de la macro:
al cambiar el valor del textbox siempre iniciara una nueva busqueda por filtro
Se usa nuevamente el codigo para ir de hoja en hoja
en cada hoja se filtran los datos y se busca el criterio del textbox
una vez filtrada los datos resultantes se copian/agregan a la hoja "TODOUNIDO"
cuando "TODOUNIDO" tenga todos los datos filtrados se pasan al listbox con RowSource
al presionar dobleclick en la linea seleccionada del listbox se agregan los datos al userform anterior

aqui las macros:
'Textbox : verifica que el texbox no este vacio, luego ejecuta el filtro y al final pasa los datos al listbox
Código:
Private Sub TextBox1_Change()
Application.ScreenUpdating = False
Sheets("TODOUNIDO").Range("A2:F" & Rows.Count).Clear'<--limpia hoja con datos para nueva busqueda

If TextBox1.Text <> "" Then '<--si se filtrara espacios vacios "" en el listbox aparecen todos los datos existentes
filtrarnombre'<--asi se llama el codigo con el procedimiento que filtra
End If
'Esta parte agrega los datos encontrados
uf = Sheets("TODOUNIDO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
With Me.ListBox1
    .ColumnCount = 6'<---columnas usadas (columna A a columna F)
    .RowSource = "TODOUNIDO!A1:F" & uf
End With
End Sub

'procedimiento del filtro (ya explicado) agrego comentarios aqui en la macro
Código:
Private Sub filtrarnombre()
Dim nombre, filaf, filaffiltro, categoria, categoriafi, categoriaff

Sheets("TODOUNIDO").Range("A2:F" & Rows.Count).Clear
nombre = TextBox1.Text' <---dato a buscar

On Error Resume Next
     For Each hoja In Sheets'<--bucle que buscara en todas las hojas
        If hoja.Name <> "ALMACEN" And hoja.Name <> "TODOUNIDO" Then'<--bucle que buscara en todas las hojas exepto estas nombradas

categoria = hoja.Name'<--obtengo el nombre de la pestaña que se esta filtrando
filaf = Sheets(categoria).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1'<--ultima fila con datos de la pestaña que se esa filtrando
filaffiltro = Sheets("TODOUNIDO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1'<--ultima fila con datos de la pestaña TODOUNIDO (apartir de donde se agregaran los datos encontrados)

Sheets(categoria).Range("$A$3:$E$" & filaf).AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & nombre & "*", Operator:=xlAnd'<--se filtra la pestaña segun criterio
'aqui abajo evaluo si existen datos obtenios despues de filtrar, si la ultima celda resultante "visible" es la de los encabezados (fila 3), no se agregan datos a la hoja TODOUNIDO
If Sheets(categoria).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row > 3 Then
    Sheets(categoria).Range("$A$4:$E$" & filaf).Copy Sheets("TODOUNIDO").Range("A" & filaffiltro)
    categoriafi = Sheets("TODOUNIDO").Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    categoriaff = Sheets("TODOUNIDO").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
'agrego en una columna el nombre de la pestaña en los datos encontrados
    Sheets("TODOUNIDO").Range("F" & categoriafi + 1).Value = categoria
    If categoriaff - categoriafi > 1 Then
    Sheets("TODOUNIDO").Range("F" & categoriafi + 1 & ":F" & categoriaff).FillDown
    End If
End If
'quito el filtro
Sheets(categoria).Range("A1").AutoFilter
        End If
     Next
End Sub

'doble click en el listbox (agrego comentarios aqui)
Código:
Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
LCM.TextBox1.Text = ListBox1.Value'<---lcm nombre del otro userform agrego el codigo seleccionado en el textbox del userform LCM
LCM.BUSCARCLICK.Value = True'<----presiono el boton buscar del userform LCM
    Unload Me'<---se cierra el userform de turbofiltro

End Sub

avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Mar Jul 11, 2017 1:28 pm

Buenos Días Estimado Moisés,
Gracias Nuevamente por su ayuda y por su explicación.
El proyecto quedó excelente, di muchas vueltas buscando quien me ayudara y conseguí todas las respuestas aquí y gracias a usted.

Me da un poco de vergüenza pero como le menciono es el único que me ha podido ayudar con esto, y es por eso que le hago esta ultima consulta:

En el UserForm le puse un botón con la función agregar imagen, el cual da la opción para agregarlas con formatos .jpg y .bmp, al momento de registrar nuevos repuestos ó de agregarle una imagen a los ya existentes en el inventario.

En otras palabras quisiera que al momento de buscar un repuesto desde el userform, este me muestre la foto del repuesto en el control de imagen o cuadro de imagen del userform.

Y que de ser necesario también se pueda modificar o cambiar la imagen.

Investigando un poco vi un ejemplo en otro libro excel donde al momento guardar la imagen, guardaba solo la ruta de la imagen en la columna "F" de cada repuesto y el userform lo que hacia era leer la ruta de la imagen (sin importar en que ruta estuviera, o mejor dicho, sin importar que las imagenes estuvieran en distintas carpetas) y mostraba la que correspondía a cada repuesto en el cuadro de imagen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se si puedas entenderme.

Adjunto el enlace de descarga del libro excel en el cual estamos trabajando:
h [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]











avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Mar Jul 11, 2017 1:55 pm

buenas tardes

ando trabajando pero confirmo que ya lei lo que escribiste y al rato subire los codigos, no es dificil realmente.

Fijate que con carpetas  existen 2 opciones:

ThisWorkbook.Path (ruta de la carpeta donde se ubica el libro)
C:\Users\Usuario\Documents\carpeta (una ruta normal)

la primera depende 100% de donde se ubique el archivo
la segunda es Fija

en los codigos dejare la de ThisWorkbook.Path
edito: carpeta donde se guardaran las imagenes
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Mar Jul 11, 2017 2:19 pm

Buenas tardes, gracias moisés por responder tan pronto.

La segunda opción estaría genial. Me gustaría implementar esa segunda opción en el libro excel. (Una ruta normal)

de todas formas puedes agregar el código que creas mas conveniente.

Saludos.
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Mar Jul 11, 2017 5:48 pm

primero con esta simple indicación hace que no funcione el botón de cargar imagen si no tiene un código a quien asociar
Código:
If TextBox1.Text <> "" Then
...codigo agrega imagen
Else:
MsgBox "selecciona un codigo" '<-----mensaje
TextBox1.SetFocus '<-----el cuadro de codigo recibe el foco para escribir el codigo
End If

al Application.GetOpenFilename que existe se le agrega una condicion,en caso que no se seleccione alguna imagen
Código:
If archivoIMG = False Then Exit Sub '<----Exit sub no se ejecuta nada

aqui es la parte que utilizo para guardar las imagenes en una carpeta fija (empiezo explicando algunas partes del codigo)
coloque nombres para que se entienda nombreimagen sera el nombre del codigo buscado seguido de img, extensionimagen lo utilizo para saber la extencion del archivo que se cargo en el Application.GetOpenFilename (con la combinacion de estos elementos obtengo una nueva ruta facil de encontrar para no tener que cargar una nueva columna con datos a Excel)
Código:
carpetaimagen = "C:\imagenesejemplo"
nombreimagen = TextBox1.Text & "img"
extensionimagen = Right(Dir(archivoIMG), Len(Dir(archivoIMG)) + 1 - InStrRev(Dir(archivoIMG), ".", -1))

esta parte de la macro sirve para saber si existe una carpeta, si no existe la crea (carpeta donde se guardaran las imagenes)
Código:
   If Not fso.FolderExists(carpetaimagen) Then
       fso.CreateFolder (carpetaimagen)
   End If
Set fso = Nothing

esta linea del codigo copia el archivo seleccionado para cargar a la carpeta que creamos, con el nombre del codigo para su porterior busqueda (facilitar su busqueda)
Código:
FileCopy archivoIMG, carpetaimagen & "\" & nombreimagen & extensionimagen

Codigo boton cargar imagen completo:
Código:
Private Sub cmd_Imagen_Click()
Dim carpetaimagen, extensionimagen, nombreimagen
'On Error Resume Next
If TextBox1.Text <> "" Then
archivoIMG = Application.GetOpenFilename("Imágenes jpg, *.jpg,Imágenes bmp, *.bmp", 0, "Seleccionar imagen para registro de repuestos")
If archivoIMG = False Then Exit Sub
Label8.Visible = False
Imagen.Picture = LoadPicture("")
Imagen.Picture = LoadPicture(archivoIMG)

carpetaimagen = "C:\imagenesejemplo"
nombreimagen = TextBox1.Text & "img"
extensionimagen = Right(Dir(archivoIMG), Len(Dir(archivoIMG)) + 1 - InStrRev(Dir(archivoIMG), ".", -1))

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    If Not fso.FolderExists(carpetaimagen) Then
        fso.CreateFolder (carpetaimagen)
    End If
Set fso = Nothing

FileCopy archivoIMG, carpetaimagen & "\" & nombreimagen & extensionimagen

Else:
MsgBox "selecciona un codigo"
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

al boton buscarcodigo se le agrega la parte de la busqueda y cargado del archivo, me aproveche de que solo existen 2 tipos de extension de archivos a cargar .jpg y .bmp y junto con el control On error resume next que ignora los errores para que intente cargar la imagen y si no existe ignorar ese intento de cargarlo
uso
Código:
Dir(carpetaimagen & "\" & nombreimagen & ".jpg") <> ""
para saber si existe la imagen del codigo (guardada en la carpeta que creamos para alojar las imagenes cargadas), cuando no existe arroja como resultado "" (nada), esto con la finalidad de ocultar o desocultar el label que dice (CUADRO DE IMAGEN)

Código:
carpetaimagen = "C:\imagenesejemplo"
nombreimagen = TextBox1.Text & "img"
Imagen.Picture = LoadPicture("")

If Dir(carpetaimagen & "\" & nombreimagen & ".jpg") <> "" Or Dir(carpetaimagen & "\" & nombreimagen & ".bmp") <> "" Then
Label8.Visible = False
Imagen.Picture = LoadPicture(carpetaimagen & "\" & nombreimagen & ".jpg")
Imagen.Picture = LoadPicture(carpetaimagen & "\" & nombreimagen & ".bmp")
Else
Label8.Visible = True
End If


comentario: cuando a excel le cargas una cantidad excesiva de datos, este se alenta bastante (abrir, recalcular, cargar, etc)
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Jue Jul 13, 2017 1:28 pm

Buenas tardes estimado moises,
Ayer revisé tu respuesta, de verdad que tu ayuda fue inmensa con este proyecto. Así era como quería el UserForm, todo quedó genial. Nuevamente, muchísimas gracias...
Como hiciste para aprender todo eso? me gustaría aprender también jeje.
Un gran Saludo desde Venezuela.!!
avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por moises melgar el Jue Jul 13, 2017 1:46 pm

buen dia
empece con excel 2007
primero aprendi las acciones basicas usando la grabadora de macros,entraba a visual basic y veia que codigo usa VBA para hacer cierta accion
luego lo que no entendia usaba la ayuda de VBA (no la online) (el icono con el signo de interrogante azul), esta ayuda en muchos casos mostraba macros de ejemplo que igualmente estudiaba (miraba que hacia cada linea de codigo y hacia pruebas,ejemplos para mi mismo)
ya con lo super basico  (hace ya algunos años) en este foro conoci online a mucha gente que compartio sus conocimientos con las respuestas que realizan (en este y otros foros) estas las guardo y estudio
finalmentelo que no entendia (existe la informacion pero no comprendia nada de nada) preguntaba
Actualmente uso esas aportaciones como una especie de rompecabezas para que al unirlas puedan realizar la acción deseada y aun sigo aprendiendo online de esta forma ya que lo aplico mucho para poder realizar mi trabajo mas rapido y comodamente
avatar
moises melgar
Jr_Moderator

Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 29
Ciudad - Pais : Coatzacoalcos - Mexico
Version de Excel : 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por prayer el Lun Jul 17, 2017 11:14 am

Excelente Moisés, sinceramente es primera vez que me meto con esto de la programación, y me ha encantado, quiero aprender. Realmente tienes mucha razón cuando dices que esta clase de proyectos hacen mas fácil nuestro trabajo, estoy muy feliz con el Userform de inventario.

Voy a poner en practica tus sugerencias, empezaré usando el excel 2007, ya lo tengo instalado. Uso esa version y la del 2016.

Ayer hice otra consulta, es mas sencilla que este userform de inventario.

Si puedes, Echale un vistazo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
prayer

Masculino Cantidad de envíos : 10
Edad : 22
Ciudad - Pais : Venezuela
Version de Excel : 2016
Fecha de inscripción : 02/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear UserForm para buscar datos varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro excel)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.