............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

Completar base de datos de una factura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Completar base de datos de una factura

Mensaje por pedrosilv el Lun Jul 20, 2009 6:51 pm

Hola de nuevo:
Con la ayuda de los profesores GalileoGali y Abraham Valencia, logré obtener un archivo que hace que los datos de mi factura se guarden en otra hoja del mismo libro. Ahora bien, cómo podría hacer para que se agreguen mas datos a la base que en su momento no se incluyeron, de modo que se vaya enriqueciendo dicha base y que los nuevos datos se incorporen en nuevas columnas pero a la para de las filas correspondientes, acorde al número de factura?

Sé que con esta "explicación-pregunta" será difícil dar a entenderme, por eso adjunto el archivo y lo que realmente quisiera hacer.


Ok, espero que no sea mucho pedir, y que me puedan ayudar, agradecido como siempre de todas las sugerencias obtenidas en este foro.

Att. Pedro
avatar
pedrosilv

Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Ciudad - Pais : Guatemala
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por avalencia el Mar Jul 21, 2009 2:30 pm

Amigo, no habias avanzado nada aun. Prueba esto:

Dim celda As Range, valor As Double
valor = [C32]
For Each celda In Worksheets("Control_Facturas").Range("B4:B100")
If valor = celda Then
celda.Offset(0, 12) = Worksheets("Factura").[F32]
celda.Offset(0, 13) = Worksheets("Factura").[F34]
End If
Next celda

Abraham

avalencia
MS MVP
MS MVP

Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Ciudad - Pais : Lima - Peru
Version de Excel : 2003 - 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 28/06/2009

http://abrahamexcel.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por pedrosilv el Mar Jul 21, 2009 2:39 pm

Maestro Abraham,

Eternamente agradecido.
Uff, este mundo de las macros es una maravilla.
Estaba intentanod grabar la macro utilizando la función Si, pero me presentaba inconvenientes ya que solo copiaba los datos en la celda activa de la hoja Control_Facturas

De nuevo, muchisimas gracias,

Saludos hasta Lima, Perú..

Att. Pedro
avatar
pedrosilv

Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Ciudad - Pais : Guatemala
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por avalencia el Mar Jul 21, 2009 2:52 pm

Pues si, la verdad, a mi me encanta la programacion

OJO, la grabadora de macros, definitivamente nos sirve, sobretodo como para entender y aprender varias cosas, pero tiene limitaciones, y son la lectura y la practica son las que afinaran ese conocmiento.

Pues, de nada entonces, y hasta la proxima

Abraham

avalencia
MS MVP
MS MVP

Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Ciudad - Pais : Lima - Peru
Version de Excel : 2003 - 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 28/06/2009

http://abrahamexcel.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por pedrosilv el Mar Jul 21, 2009 2:59 pm

Maestro, solo con una pequeña consulta, para poder entender bien como funciona la macro que usted me acaba de indicar.

En este criterio : celda.Offset(0, 12) = Worksheets("Factura").[F32] me queda una pequeña duda, y es que como si me indicara que el valor de la celda F32 situada en la hoja "Factura" se copie en la columna 12 de la hoja, ó, indica que el valor de dicha celda se copie en la columna siguiente de lado derecho de la columna 12?? que en este caso sería la columna 13 de la tabla? o la columna 13 de la hoja?.

Pregunto esto ya que al final, el valor de la celda F32 se copia en la columna número 14 de la hoja, y le correspondería a la columna 13 de mi tabla de datos.

Agradecería su comprensión maestro, ya que son mis primeros intentos por querer aprender dicho lenguaje.

Gracias
avatar
pedrosilv

Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Ciudad - Pais : Guatemala
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por avalencia el Mar Jul 21, 2009 5:27 pm

Hola nuevamente. Seria bueno que repases algunos manuales de VBA y/o VB, para entender algunos conceptos y/o instrucciones de dicha(s) programacion(es).

El For-Each recorre una por una las celdas del rango indicado (B4:B100), y si el IF encuentra coincidencias deposita los valores en cuestion tantas columnas a la derehca como se indica (12 y 13), cantidad indicada en el OffSet. Toma como referecnia la "celda" del For-Each, y manda el valor correspondiente 0 filas abajo y 12 columnas a la derecha (Offset(0,12)). Cuestion de ajustar la cantidad de columnas a tu archivo, ya que yo coloque al ojo sin contar con tranquilidad

Abraham

avalencia
MS MVP
MS MVP

Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 39
Ciudad - Pais : Lima - Peru
Version de Excel : 2003 - 2007 - 2010
Fecha de inscripción : 28/06/2009

http://abrahamexcel.webcindario.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por pedrosilv el Mar Jul 21, 2009 8:01 pm

De nuevo, maestro:

Más claro no podría estar su explicación. Muy amable de su parte por tomarse la molestia de responderma.

Muchísimas gracias por el apoyo brindado.

Saludos.

Att. Pedro
avatar
pedrosilv

Masculino Cantidad de envíos : 85
Edad : 32
Ciudad - Pais : Guatemala
Version de Excel : 2003-2007
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Completar base de datos de una factura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.