............ Foro Excel
Si no lo has hecho aún: REGISTRATE!!!

Ordenar una columna en excel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ordenar una columna en excel

Mensaje por Esgrimidor el Sáb Mar 20, 2010 6:18 pm

Ordenar una columna en excel


Dónde podría conseguir un buen tutorial o una simple explicación de cómo puedo ordenar un rango de celdas en columna por fecha, numéricamente, alfabéticamente, según la naturaleza de sus campos ? Excel 2002


Gracias

Esgrimidor

Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 50
Ciudad - Pais : Santa Cruz de Tenerife
Version de Excel : XP
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenar una columna en excel

Mensaje por GalileoGali el Sáb Mar 20, 2010 6:54 pm

En Excel 2000 - 2003

Ordenar filas en orden ascendente en función del contenido de una columna
Si previamente se ha ordenado una lista en la misma hoja de cálculo, Microsoft Excel utilizará las mismas opciones de ordenación a menos que se cambien.
1. Haga clic en una celda de la columna que desee ordenar.
2. Haga clic en Orden ascendente
Orden predeterminado
Microsoft Excel utiliza órdenes específicos para organizar los datos según su valor, no según su formato.
Si se utiliza el orden ascendente, Excel utilizará el siguiente orden (en orden descendente, Microsoft Excel invertirá el orden, excepto las celdas en blanco, que siempre se colocarán en último lugar).
Números Los números se ordenan desde el número negativo menor al número positivo mayor.
Orden alfanumérico Si se ordena texto alfanumérico, Excel lo ordenará de izquierda a derecha, carácter por carácter. Por ejemplo, si una celda contiene el texto "A100", Excel colocará la celda detrás de la celda que contenga la entrada "A1" y antes de la celda que contenga la entrada "A11".
El texto y el texto que incluye números, se ordenará del siguiente modo:
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 (espacio) ! " # $ % & ( ) * , . / : ; ? @ [ \ ] ^ _ ` { | } ~ + < = > A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Los apóstrofos (') y guiones (-) se ignoran, con una excepción: si dos cadenas de texto son iguales salvo por un guión, el texto con el guión se ordenará en último lugar.
Valores lógicos En valores lógicos, FALSO se coloca antes que VERDADERO.
Valores de error Todos los valores de error son iguales.
Espacios en blanco Los espacios en blanco siempre se colocan en último lugar.
Al ordenar, no se obtienen los resultados previstos
Si al ordenar una hoja de cálculo no se generan los resultados que se esperaban, lleve a cabo los siguientes procedimientos:
Comprobar las reglas de orden predeterminado Microsoft Excel ordena los datos de acuerdo con reglas de ordenación específicas. Si se desea ordenar cronológicamente los nombres de los meses y días o utilizar un orden diferente, debe crear un orden personalizado.
Comprobar si los números tienen formato numérico Si Excel ordena una celda que contenga un valor no incluido en el orden, se le debe dar formato como texto, no como número. Por ejemplo, los números negativos de algunos sistemas contables se convierten en texto cuando se importan los datos contables a Excel. Para aplicarle el formato correcto, haga clic en Celdas en el menú Formato y, a continuación, haga clic en la ficha Número. Si se le da formato de texto, elija un formato numérico en la lista Categoría. Una vez modificado el formato, deberá introducirse otra vez el valor en la celda haciendo doble clic en ella y, a continuación, presionando ENTRAR.
Si se ha dado formato de texto a un rango de celdas y se ordena incorrectamente, aplique un formato numérico a los valores y, a continuación, convierta el texto a números mediante el comando Pegado especial (menú Edición). En una celda en blanco, introduzca el número 1. Copie la celda que contiene el número 1. Seleccione las celdas a las que desee cambiar de formato. En el menú Edición, haga clic en Pegado especial. A continuación, en Operación, haga clic en Multiplicar.
Comprobar que los datos mixtos tienen formato de texto Si la columna que se desea ordenar contiene tanto números como números que incluyen caracteres de texto (como 100, 100a, 200, 200a), debe aplicárseles a todos el formato de texto. De lo contrario, se ordenarán primero los números y, a continuación, los números que incluyen texto. Para aplicar a un número el formato de texto, haga clic en Celdas en el menú Formato, haga clic en la ficha Número y, a continuación, haga clic en Texto en la lista Categoría. Para escribir un número como texto al introducir nuevos datos, déle a la celda el formato de texto antes de empezar a escribir.
Comprobar que las fechas y las horas tienen el formato correcto Excel trata las fechas y las horas como si fuesen números. Cuando se escribe una fecha o una hora que Excel reconoce, el formato de la celda cambia del formato de número General a un formato integrado de fecha u hora. Para que Excel las ordene correctamente, todas las fechas y horas de una columna deben utilizar un formato de fecha u hora. Si Excel no puede reconocer un valor como fecha, hora o número, su formato es de texto. Para aplicar el formato correcto, haga clic en la celda, en el comando Celdas del menú Formato y, a continuación, haga clic en la ficha Número. Si la celda tiene formato de texto, haga clic en Fecha u Hora, seleccione el tipo apropiado, haga clic en Aceptar y, a continuación, escriba de nuevo el valor en la celda con el formato seleccionado.
Mostrar las filas y las columnas antes de ordenar Las filas y las columnas ocultas no se mueven cuando se ordenan filas y columnas, respectivamente. No obstante, al ordenar filas, se ordenan los datos en las columnas ocultas y, al ordenar columnas, se ordenan los datos en las filas ocultas. Antes de ordenar la lista, muestre las filas y columnas ocultas.
Quitar los espacios a la izquierda En algunos casos, los datos que se hayan importado de otra aplicación pueden tener insertados espacios a la izquierda delante de los datos. Antes de ordenar los datos, quite estos espacios.
Comprobar la configuración del país La ordenación varía según la configuración del país. Asegúrese de que ha configurado correctamente el cuadro de diálogo Configuración regional del Panel de control de Windows. Para obtener información sobre cómo cambiar la configuración del país, consulte la documentación de Windows.
Introducir rótulos de columna solamente en una fila Si debe utilizar rótulos de varias líneas, ajuste el texto dentro de la celda.
Comprobar la configuración de los objetos gráficos Obtener información sobre ordenar objetos de dibujo y gráficos importados con celdas subyacentes.

Utilizar un criterio de ordenación personalizado en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico
1. Haga clic en el campo que desee ordenar.
Para un informe de gráfico dinámico, haga clic en el campo en el informe de tabla dinámica asociado. Para ordenar los rótulos de series del gráfico, haga clic en el campo de columna correspondiente de la tabla. Para ordenar los rótulos de categorías del gráfico, haga clic en el campo de fila correspondiente de la tabla.
2. En el menú Datos, haga clic en Ordenar.
3. Haga clic en Opciones.
4. Haga clic en una opción del cuadro Primer criterio de ordenación.
Notas
· No se conserva el orden personalizado al actualizar Cuando se actualice el informe de tabla dinámica no se retendrá el orden personalizado. Para restaurar el orden personalizado, ordene el campo otra vez.
· Crear un nuevo orden personalizado Para obtener información sobre cómo crear su propio orden personalizado, haga clic en .· Orden personalizado integrado Cuando ordene una tabla dinámica que contenga elementos que, normalmente se ordenen cronológicamente (como ene, feb, mar, etc.) en vez de alfanuméricamente, Microsoft Excel los ordenará de forma automática utilizando un orden personalizado integrado. Si ordena o mueve elementos de otra forma, utilice el procedimiento que figura arriba para volver a aplicar el orden cronológico original a esos elementos.
· Efectos en los informes de gráfico dinámico asociados Al ordenar datos en un informe de tabla dinámica asociado a un informe de gráfico dinámico, algunos formatos del informe de gráfico dinámico pueden perderse.
Crear una serie de rellenado o un orden personalizado
Podrá crear series de rellenado o un orden personalizados a partir de elementos existentes listados en una hoja de cálculo, o bien crear la lista desde cero.
1. Si ya ha introducido la lista de elementos que desea utilizar como serie, selecciónela en la hoja de cálculo.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y elija la ficha Listas personalizadas.
3. Para utilizar la lista seleccionada, haga clic en Importar.
Para crear una nueva lista, seleccione Nueva lista en el cuadro Listas personalizadas y, a continuación, escriba las entradas en el cuadro Entradas de lista, comenzando por la primera entrada. Presione ENTRAR tras cada entrada. Una vez terminada la lista, haga clic en Agregar.
Nota Una lista personalizada puede contener texto o texto combinado con números. Para crear una lista personalizada que contenga sólo números, como por ejemplo números de pieza, seleccione primero las suficientes celdas como para contener la lista. En el menú Formato, haga clic en Celdas y, a continuación, en la ficha Número. Aplique el formato Texto a las celdas vacías y, a continuación, escriba la lista de números en las celdas a las que haya aplicado el formato.

Cambiar o eliminar una serie de relleno o un orden personalizado
1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y elija la ficha Listas personalizadas.
2. En el cuadro Listas personalizadas, seleccione la lista deseada.
3. Para modificar la lista, efectúe los cambios que considere oportunos en el cuadro Entradas de lista y, a continuación, haga clic en Agregar.
Para eliminar la lista, haga clic en Eliminar.
Nota No es posible modificar ni eliminar las listas integradas de meses y días.

Hay iconos que no se copiaron en el Post, pero pueden encontrarse en la Ayuda de Excel, fuente de lo extraído....

_________________
GalileoGali
M.A.P. 2010-2013
Microsoft Active Professional
avatar
GalileoGali
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1963
Edad : 62
Ciudad - Pais : QUIROGA, Argentina
Version de Excel : 2000-2003-2007-2010
Fecha de inscripción : 24/01/2008

http://excelgali.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenar una columna en excel

Mensaje por Esgrimidor el Dom Mar 21, 2010 9:28 pm

Gracias Gali
Un abrazo fuerte

Esgrimidor

Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 50
Ciudad - Pais : Santa Cruz de Tenerife
Version de Excel : XP
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ordenar una columna en excel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.